DEPORTES

#10

Estos son los detalles nunca contados de la sanción a Messi

A través de fuentes de la Conmebol, Infobae accedió al documento oficial de la FIFA

Mucho se habló sobre los motivos que llevaron a la FIFA a poner sus ojos sobre los insultos de Messi, que no fueron informados en los reportes de las autoridades que estuvieron en el Monumental.

Las sospechas están puestas sobre el brasileño Wilson Seneme, integrante de la Comisión de Arbitros de Conmebol integrada, entre otros, por el argentino Héctor Baldassi. 
 
En virtud de ello, la Secretaría de la Comisión le requirió al árbitro y a sus asistentes que proveyeran información complementaria sobre el incidente. Y esta fue la respuesta:
 
-- Sr. Sandro Meira Ricci (árbitro principal):
 
"No escuche ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi o ningún otro contra mi persona, aparte de las quejas normales de los jugadores (especialmente levantando las manos). Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas del juego".
 
(Original en inglés: "I did not hear any offensive Ianguage from Messi or anyone/se towards myself, besides the normal players’ complains (specially raising their handings) during the match. If I had heard any offensive word, I would have acted in according the rules of the game").
 
– Sr. Emerson Augusto do Carvalho (árbitro asistente 1):
 
"Después de que pitase una falta cometida por Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de Ia prensa, entendí que se trataba de un insulto".
 
(Original en portugués: "Depois da marcagäo de uma falta do Messi pröxima a mim, ja’ no final do jogo, vi que prostetou da marcagäo, com os bragos e me falando algo que na hora näo compreendi. Somente depois, atrave’s da imprensa, vi que se tratava de um xingamento").
 
– Sr. Marcelo do Carvalho (árbitro asistente 2):
 
"No escuché ningún lenguaje ofensivo de Messi…"
 
- Sr. Dewson Freitas da Silva (árbitro asistente 3):

"No he oído nada en relación con este hecho. Después del inicio del partido estuve fuera del campo de juego. Y saludé a mis compañeros cuando ya estaban camino al vestuario. Ninguno me habló del tema".



Deportes

Insólito

Espectáculos