SALTA CAPITAL

#Simulacros

Ciudad Judicial, Universidades, Dique Cabra Corral, algunos de los escenarios de simulacros de incendio para hoy

En el día de hoy se da continuidad a los simulacros del programa Integración 2017

En la mañana de hoy se dará continuidad a los simulacros de sismo e incendio en el marco del desarrollo del programa de Integración 2017 que se lleva a cabo desde el lunes en Salta y Jujuy.

Hoy es el turno de tres lugares emblematicos: Ciudad Judicial, Dique Cabra Corral y Universidades.

A las 8 se iniciará un simulacro de incendio con evacuación de personas, en la Ciudad Judicial, mientras que a partir de las 10 se realizarán evacuaciones en los colegios Belgrano, Bachillerato Humanista, Normal y el Seminario.


A partir de las 9.30, se simulará el colapso e incendio de un catamarán en el dique Cabra Corral. El ejercicio se realizará entre el puente y el hotel del Dique, un punto cercano a la base operativa de la Policía Lacustre.  Además, también se recreará una falla de la presa del dique, y el supuesto procedimiento de contención a cargo de la Central Hidroeléctrica Cabra Corral (AES).


En horas de la tarde, a las 15, se desarrollará un ejercicio de evacuación en la universidad Nacional de Salta (UNSa) y la Universidad Católica de Salta, en ambos casos, tomando como punto de referencia sus campos universitarios. Mientras que en el mismo horario y con similar ejercicio, se evacuará los hospitales San Bernardo y Materno Infantil, y los comercios de Easy y Jumbo.


Cabe destacar que estos ejercicios son organizados en forma conjunta con el Estado nacional y se llevarán a cabo hasta el próximo viernes, en donde se recrean distintos escenarios posibles ante el registro de un sismo de gran magnitud.



Deportes

Insólito

Espectáculos