POLÍTICA

#Cuarentena

Salta trabaja en un paquete de medidas para el próximo lunes si se anuncia el levantamiento parcial de la cuarentena

Así lo anunció hace instantes el ministro de Gobierno Ricardo Villada. Sostuvo que se trabaje en ese plan con el Comité de Emergencias.

En conferencia de prensa, el ministro de Goberno, Ricardo Villada, anunció hace instantes los resultados de la reunión que mantuvieron con el Comité Operativo de Emergencia. "Acabamos de terminar una reunión con el C.O.E. en donde hemos analizado el estado de situación y recibimos un informe de la Ministra de Salud" dijo. "Vamos a seguir tomando medidas para fortalecer el aislamiento, sea el que establece el DNU, o sea parcializado. La única forma de vencer a la pandemia es el distanciamiento social" confirmó.

Según lo dispuesto por Nación, el lunes próximo, 13 de abril, se levantaría parcialmente cuarentena. En este marco, desde el Gobierno de la Provincia de Salta, se está trabajando en un plan: "nos hemos puesto a trabajar para poder lograr que la parcilización del aislamiento se logre de una manera en donde se siga respetando las condiciones sanitarias. No podemos volver a los espcios publicos ni a la reuniones. Entonces cualquier medida que se tome desde Nacion, va a tener un gobeirno provincial que controle para evitar estas situaciones" afirmó Villada.

"Hasta ahora no avanzamos en una disposición que obligue a la gente, pero ya vimos que en los medios de comunicación hablan de esto y un Gobernador ya lo dispuso obligatorio. El uso del barbijo es una herramienta clave. Si vamos a volver a transitar en la calle con mucha gente, vamos a tener que utilizarlo, sobre todo en lugares donde no podamos lavarnos las manos o utilizar alcohol en gel. Todas estas medidas van a formar parte de las medidas de la salida del aislamiento social" dijo el Ministro.

Por otra parte, hizo referencia a lo que pasó el pasado viernes con la apertura de los bancos para el cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales: "la apertura de los bancos ha derivado en una situación que no ha sido buena. Hemos tomado medidas y gestionado ante las autoridades nacionales que se segmente la atención. Las cosas están funcionando mucho mejor ahora, hay una atención más fluida", dijo.



Deportes

Insólito

Espectáculos