POLÍTICA

Política

Argentina enfrenta a Venezuela en la ONU por la decisión contra los vuelos de Aerolíneas

La Cancillería denunciará hoy ante la OACI que el dictador caribeño violó la Convención de Chicago al prohibir que las naves nacionales atraviesen el espacio aéreo venezolano.

Javier Milei profundizará hoy la ofensiva diplomática contra Nicolás Maduro por su resolución arbitraria de prohibir los vuelos nacionales sobre el espacio aéreo de Venezuela, tras la decisión del gobierno argentino de entregar a la justicia de Estados Unidos el avión de Emtrasur que estaba vinculado al régimen terrorista de Irán.

La Cancillería Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela chocarán en la Organización de Aviación Internacional (OACI), un foro multilateral que pertenece a las Naciones Unidas y que fue creado en 1944 para respetar las reglas básicas de cooperación aérea establecidas en el Convenio de Chicago.

Maduro prohibió los vuelos de Aerolíneas sobre territorio local en represalia a la decisión de Milei de permitir que Estados Unidos secuestre y desguace un Boeing 747 de Emtrasur incautado por la justicia de Argentina debido a su oscura relación comercial con las fuerzas terroristas que operan bajo las órdenes de Teherán en Medio Oriente.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos