POLÍTICA

Ley de municipalidades

No se trataría la Ley de municipalidades

Se viene la última sesión ordinaria de la Cámara Baja y entre los temas más relevantes que quedan por tratar, nos encontramos con el Presupuesto Provincial 2017, Ley de Municipalidades y el reemplazo de Oscar Salvatierra en la Auditoría General de la Provincia.

Sin embargo, según adelantó, en comunicación con FM Capital, el diputado provincial Carlos Zapata, la Ley de Municipalidades quedaría pendiente para el próximo año.

“Hasta donde se, la reforma a la Ley de Municipalidades no está incluida en el Acta de Labor Parlamentaria de mañana”, señaló el legislador para luego resaltar que, “por eso entiendo que no se trataría esta semana”.

En relación a este proyecto, Zapata recordó que, “en un 20% es iniciativa de nuestro bloque Salta Nos Une y contaría con el apoyo a la mayoría”.

Sin embargo, consideró que es necesaria la realización de una consulta a Intendente de este proyecto, ya que no todos los municipios funcionan de igual manera o la situación económica es la misma.

En otro orden, Zapata se refirió a la elección del auditor general de la provincia que deberá reemplazar al fallecido Oscar Salvatierra y que generó discordia en el ámbito legislativo, tras la postulación de Mariano San Millán desde el bloque oficialista.

“Nuestra postura fue clara y no es en contra del candidato por quien es sino por una cuestión objetiva que tiene que ver con respetar las instituciones y cumplir con las normas”.

En este sentido, el diputado provincial recordó que los postulantes deben contar con título de profesional, más la especialidad en auditoría y además de haber ejercido 10 años la profesión; entendiendo que, el candidato del oficialismo no cumple con todas ellas.



Deportes

Insólito

Espectáculos