POLÍTICA

#ReformaPrevisional

Nanni defiende la reforma previsional y adelanta cómo votará la ley

El diputado nacional pasó por los estudios de Fm Capital

En la mañana de hoy el diputado nacional por UCR-CAMBIEMOS, Miguel Nanni pasó por los estudios de Fm Capital, y dialogó sobre la actualidad política del país y la provincia. Uno de los temas abordados fue la reforma previsional que se tratará en los próximos días en el Congreso Nacional.

En este sentido, Nanni dijo que "Si nosotros viésemos que esto va a afectar a los jubilados, no lo vamos a votar". De esta manera deja entrevér cómo será su voto dentro del recinto legislativo.

Por otro lado, el legislador nacional defendió la reforma que promueve el gobierno nacional diciendo que "esta no es una reforma contra los jubilados, es para los jubilados". Y agregó "viene una época, aunque no parezca, de expansión y no de restricción económica, vamos a ser mas cautelosos con el gasto, ese es el espíritu de la reforma"

Finalmente, el diputado explicó cómo será el nuevo cálculo de los haberes jubilatorios: "La ecuación de cáculo es siempre con la inflación mas alta. Si la inflación de hoy es la mitad la de seis meses atrás, le vamos a  calcular la jubilación con la inflación de hace seis meses con los precios de hoy. Siempre va a haber un plus para los jubilados".



Deportes

Insólito

Espectáculos