POLÍTICA

#ReformaPrevisional

Los tres senadores salteños ya le dieron el sí a la reforma previsional

A fines de noviembre el proyecto se trató en el Senado

El pasado 29 de noviembre pasado en el Senado de la Nación se trató el proyecto de Ley que busca la reforma previsional.

Salta cuenta con tres representantes a nivel nacional y son Cristina FioreRodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero. Los tres legisladores votaron a favor.

La polémica gira entorno a la reforma previsional, la cual busca modificar el método de calculo de la movilidad de los haberes, es decir, que el reajuste de lo que perciben jubilados no sea dos veces al año con un porcentaje fijo, sino que el mismo sea cada tres meses y el incremento sea de acuerdo a la inflación.

Hoy en la Cámara de Diputados a partir de las 14 horas se tratará el mismo proyecto. En diálogo con Fm Capital, el diputado nacional, Sergio Leavy, manifestó que la inciativa se aprobará sólo "si peronistas traidores votan a favor". 

De acuerdo a los números que manejan, al Gobierno Nacional le faltarían 13 votos para obtener los 129 que necesita para que se apruebe definitivamente la Ley. Contaría con 46 del radicalismo, 56 del PRO-CAMBIEMOS y el llegarían a 116 con algunos monobloques. 



Deportes

Insólito

Espectáculos