POLÍTICA

#Vendetta ?

Intervinieron el gremio de canillitas dirigido por el kirchnerista Plaini

Lo dispuso el juez federal Martínez de Giorgi por presuntas irregularidades durante las elecciones sindicales de 2013

La Justicia dispuso hoy la virtual intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Sivendia) y el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini, alineado al kirchnerismo.

La decisión, tomada por juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, se produjo en el marco de una causa que de 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Según informaron fuentes oficiales a la agencia DyN, el juez dispuso esta mañana un allanamiento en el que intervinieron cinco camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede del sindicato, situada en la calle Venezuela al 2.365.

Los uniformados llegaron con una orden para irrumpir en las instalaciones de la sede central del sindicato de vendedores de diarios y revistas, supuestamente como consecuencia de presuntas irregularidades en las elecciones de renovación de autoridades de fines de septiembre de 2013.

Plaini, desplazado

La decisión del juez Martínez de Giorgi implica en los hechos el virtual desplazamiento de la conducción del sindicado de su hasta ahora titular, Omar Plaini.

El sindicalista es también diputado nacional del monobloque Cultura, Educación y Trabajo y está alineado al kirchnerismo.

El caso tiene características similares al que hace poco menos de un año derivó en la detención de otro histórico dirigente sindical, Omar "Caballo" Suárez, titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU).

Esa entidad gremial fue intervenida y Suárez fue primero desplazado del cargo y en septiembre del año pasado, detenido en relación con dos causas judiciales.



Deportes

Insólito

Espectáculos