POLÍTICA

Ganancias: Hoy se reúnen senadores del PJ para definir postura

Senadores nacionales del PJ definirán hoy la postura ante el proyecto de reforma de Ganancias aprobado en Diputados. Algunos pedirán reformas.

Senado de la Nación Argentina.
Senado de la Nación Argentina.

El debate formal del proyecto de reforma de Ganancias, que ya cuenta con media sanción de Diputados, será debatido mañana por Senadores nacionales.

Sin embargo esta tarde se reunirán los senadores del PJ, junto con el presidente de dicho bloque, Miguel Angel Pichetto, con el fin de definir la postura ante dicho proyecto legislativo.

Y es que de aprobarse el proyecto tal cual está, a muchas provincias argentinas, entre ellas la nuestra, se vería afectada en cuanto a los recursos coparticipables, dado que Ganancias forma parte de dichos montos.

En este sentido, el senador Rodolfo Urutubey, manifestó estar de acuerdo con lo aprobado por diputados, pero que "hay que introducirle modificaciones" debido al impacto fiscal para las arcas de la provincia.

La mirada no sólo esta puesta en la decisión que tomen estos legisladores, sino en la del Gobierno nacional propiamente dicho, dado que si bien, hubo un ir y venir de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien sostuvo en primera instancia que el ejecutivo nacional vetará la Ley.

En tanto el presidente Mauricio Macri, pidió  "que reflexionen los que hicieron este zafarrancho, que a Argentina se la construye desde la seriedad", y destacó que "la gente necesita de dirigentes que acuerden políticas sensatas".



Deportes

Insólito

Espectáculos