POLÍTICA

#ReformaPrevisional

"El gobierno nacional presiona a los gobernadores"

Javier David habló luego de la frustrada sesión de ayer

Javier David fue uno de los diputados nacionales salteños que no dió quorum para tratar la Reforma Previsional. En diálogo con FM Capital contó que a las 13.30 hs de hoy tendran una reunión con el gobierno, legisladores y gobernadores, esperanzado afirmó que espera que "podamos sacar un proyecto razonable". 

Sobre los rumores de presiones de parte del gobierno nacional señaló "Sé que el gobierno nacional presiona a los gobernadores", y agregó "nos quejábamos que el anterior gobierno presionaba con la billetera, si este gobierno hace lo mismo, es lamentable". En la misma línea consultado por presiones de parte del gobernador Juan Manuel Urtubey,  señaló "En 2 años nunca nos presionó para aprobar ninguna ley"

Sobre las observaciones que constitucionalistas le hacen a la Reforma comentó que "El principal problema que tiene es cuánto a los derechos adquiridos. Ya está corriendo el trimestre por lo que si se cambai el cálculo sería retroactivo, y esto no puede pasar" . Por último, agregó que "Al gobierno nacional le falta cintura política, ha subestimado mucho"



Deportes

Insólito

Espectáculos