POLÍTICA

#EducaciónPública

El Fondo de Reparación Histórica que nunca reparó nada en Orán

Denuncian que los fondos para refaccionar una escuela y un terciario no llegaron nunca

El edificio para el Instituto Loutaif de Enseñanza Terciaria fue otra promesa incumplida que debía realizarse con el famoso Fondo de Reparación Histórica. El empréstito en dólares que endeudó a la provincia sigue sin concreción y el dinero ya no está, no se destinó a las obras que prometieron.

“Unificaron tercer año. Dicen que es por el recorte de presupuesto. 200 alumnos tenemos que tomar clases en un aula de 7 metros por 7 metros” explicaron.

El Instituto que debía repararse con el empréstito funciona hasta ahora en horario nocturno en la escuela de comercio. “Juntaran dos comisiones, lo que implica alrededor de 180 personas en un aula común preparada para 35 personas” cuentan con preocupación por la dificultad que esto significa para enfrentar las clases.

El ingreso a esta carrera, según consignó Revista Norte hace dos años atrás tenía, el primero año, 5 comisiones. Ingresaron en 2015 alrededor de 500 alumnos. En segundo año, en 2016, redujeron a 2 comisiones a la totalidad de alumnos. En esa oportunidad “nos explicaron que fue por el recorte del presupuesto para los institutos terciarios” cuentan. 

“También nos recomendaron no hacer público nuestro malestar porque la rectora estaba peligrando en su cargo”, explican con temor.
 



Deportes

Insólito

Espectáculos