POLÍTICA

Conicet: “Lo nuestro es una lucha nacional”

Así lo manifestó Antonio Rosello, secretario adjunto de la CONADU Histórica en relación al reclamo de los trabajadores, investigadores, becarios y docentes del Conicet. Indicó que mañana se tomará el edificio de Tucumán, por lo que es una lucha nacional.

“En este momento están tomados los edificios de Mendoza, el de Rosario de La Plata, y mañana se tomará el de Tucumán, por lo que no es solo una respuesta al Mincyt en Capital Federal, sino que es una lucha nacional”, expresó Rosello en diálogo con Siempre Pasan Cosas (FM Capital).

 “Nosotros no estamos sorprendidos con Barañao, nuestra Federación de Docentes Universitarios lo denuncia hace más de 10 años”, comentó Rosello, y agregó que, “Baraño es un hombre de las multinacionales, y persiguió a investigadores que se opusieron a sus verdaderos patrones, como Monsanto, las multinacionales agro tóxicas y la minería contaminante”.

En este sentido, remarcó que, “él pudo ser ministro del gobierno anterior y del actual porque no responde a los intereses de la Ciencia, pero sobre todo del pueblo argentino, a pesar de que la ciencia que se hace en el país se paga con los impuestos”.

Al ser consultado sobre si tuvieron contacto con el Ministro Barañao, Rosello comentó que, “juega a las escondidas, manda funcionarios de segunda línea, pero eso nos tiene poco preocupados, él ya se escondió cuando se presentó esta medida en la Cámara de Diputados, donde dijo que en el país sobren investigadores, y que había que buscar empleo por fuera del país, esto es una cosa criminal”.



Deportes

Insólito

Espectáculos