POLÍTICA

#ReformaPrevisional

Cómo votarían los diputados salteños la Reforma Previsional

Solo Martín Grande votaría a favor

El gobierno apuró el tratamiento de la Reforma para hoy, pero incluso tienen inseguros dentro de su propio seno. Como los gobernadores aliados, Carlos Verna (La Pampa), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Uñac (San Juan), no contribuirían con sus tríos de diputados. Andan con lo números justos, entonces la estrategia es que muchos de los que se oponen ayuden a dar quórum para iniciar la sesión, para luego ausentarse o abstenerse, y así garantizarles una mayoría simple en la votación.

Entonces lo que se prevee es que la votación de los diputados nacionales salteños sea de la siguiente manera: los justicialistas Pablo KosinerJavier David y Andrés Zottos no votarían a favor. Los rezagados Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y Sergio Leavy (Bloque kirchnerista) también votarían en contra, mientras que el único que votaría a favor sería Martín Grande (PRO). 

En tanto,  Miguel Nanni (UCR) en una entrevista en esta semana con Fm Capital,  afirmó que ""Si nosotros viésemos que esto va a afectar a los jubilados, no lo vamos a votar", dejando entrever que votaría en contra.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos