POLICIALES

#Represión

Policías reprimieron y golpearon a estudiantes secundarios. Video

Reclamaban al intendente de Berisso mejoras edilicias y fueron atacados brutalmente

Un grupo de alumnos secundarios de la Escuela Nº1 de Berisso que manifestaban frente a la sede municipal fueron brutalmente agredidos por funcionarios municipales y efectivos policiales.

Tras una asamblea, los estudiantes se dirigieron al edificio de la Municipalidad para reclamar al intendente, Jorge Nedela, mejoras edilicias en la institucón donde cursan.

Dos integrantes del Centro de Estudiantes ingresaron al edificio mientras el resto se quedó esperando en la calle.

Según relató al sitio de noticias Infocielo el presidente del Centro de Estudiantes, Tomás Etchazarreta, mientras esperaban ser recibidos por el hermano del intendente -que no trabaja en el área de educación pero había aceptado recibirlos- un grupo de funcionarios municipales comenzó a increparlos con amenazas, burlas y chicanas.

"Me agarraron del brazo, intentaron llevarme a una especie de oficina y me amenazaron diciendo: Vení que te vamos a explicar cómo son las cosas acá", relató el joven. 

En ese momento, efectivos de la Policía Bonaerense y Local los empujaron a él y a su compañero -de 15 años- hacia la salida y comenzaron a agredirlos. En el video se puede ver a los efectivos policiales y hombres de civil, ya en la calle, golpeando a los estudiantes.

En el video que comenzó a circular en las últimas horas, se puede ver a los efectivos policiales, y hombres de civil, agrediendo a los estudiantes brutalmente, en medio de los gritos de los otros adolescentes. También se ve a otros efectivos que no intervienen en la agresión a los menores de edad y que solamente se encargan de abrir el paso al auto oficial que intenta salir del edificio municipal entre los disturbios.

Según el testimonio de los estudiantes, mañana realizarán una nueva asamblea para decidir qué medidas tomarán frente a lo sucedido junto a las autoridades de la escuela; mientras que los jóvenes agredidos esperan "hablar con sus padres para decidir" qué acciones judiciales llevarán a cabo.

La brutal agresión a los estudiantes secundarios se suma a lo que parece estar convirtiéndose en algo habitual. 



Deportes

Insólito

Espectáculos