POLICIALES

#Femicidio

Finalmente encontraron una pista certera de Daiana Garnica

Un perro se lanzó a las aguas del río Salí y rescató una bolsa con las prendas

Uno de los perros rastreadores que buscan en la localidad tucumana de Alderetes a Daiana Garnica, la adolescente de 17 años que lleva desaparecida 22 días desaparecido, halló una bolsa con ropa que tiene supuestas manchas de sangre en el río Salí.

El can, que forma parte de la División K9 de los Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense de Punta Alta, se lanzó al agua y salió con una bolsa que en su interior tenía ropa con supuestas manchas de sangre que serán peritadas para establecer a quien pertenecen.

A partir del hallazgo se armará un expediente y se enviará la ropa a un laboratorio en el que será peritada, el mismo proceso al que será sometido un pañuelo que también tendría manchas de sangre y que fue encontrado por los mismos los perros en la ladrillera en la que trabaja el principal sospechoso del caso, Darío Suárez.

Según publicó el diario La Gaceta, otro de los objetos encontrados por los perros fue una nota que Suárez le habría escrito a Daiana. El can ovejero “Halcón” tomó un pantalón de Suárez, lo arrojó a los pies de los investigadores del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) y en uno de los bolsillos estaba la nota.

Ahora el fiscal Claudio Bonari está abocado a los búsqueda de peritos que puedan realizar el estudio caligráfico. Sin embargo, este trámite puede verse demorado, ya que se presume que algunas de las partes pueden recusar esta prueba.

También se analizará una piedra que el perro “Duke” marcó con atención en el río Salí. Para corroborar el procedimiento, el guía del perro se lo llevó lejos y luego lo soltó y entre miles de piedras que había en el lugar, el animal volvió a “marcarla”.

Por otra parte, a pesar de la queja de la abogada Julieta Jorrat, quien sostuvo que se detenía a todo aquel que tuviera relación con su cliente Darío Suárez, el fiscal Claudio Bonari pidió la aprehensión de la ex cuñada del principal sospechoso.

Se trata de una mujer que se presentó a declarar de forma espontánea como testigo, pero su relato fue interrumpido, ya que en ese momento le dijeron que quedaba detenida y que iba a seguir declarando, pero como imputada.

Con esta mujer, que es la ex pareja de un hermano de Darío Suárez, ya son 13 los detenidos que tiene la causa.

Según trascendió, la mujer dijo ante la justicia que sólo había tenido contacto con el principal sospechoso para decirle que la Policía lo estaba buscando y que se entregara.

Los investigadores creen que lo habría ayudado a hacer desaparecer a Daiana Garnica, por lo que la División Homicidios de la Policía tucumana, a cargo de Hugo Cabezas, allanó la casa de la mujer.



Deportes

Insólito

Espectáculos