POLICIALES

Familia del hincha de San Lorenzo pide "una condena ejemplar”

El martes 21 de febrero comenzarán las audiencias por el juicio contra Mauro Cabral por tentativa de homicidio en contra de José García. El hecho ocurrió en enero de 2014.

En comunicación con Fm Capital, el hermano de José, Manuel García, expresó que “pedimos una condena ejemplar para que todo el pueblo salteño sepa cómo se tienen que comportar en un espectáculo deportivo”.

Por otro lado expresó “mi hermano quedó cuadripléjico, sigue sin poder caminar, no hubo recuperación en estos años y no nos dan muchas esperanzas de vida”.

Cabe recordar que José, hincha de San Lorenzo, resultó agredido por simpatizantes de River, luego del encuentro disputado en el Martearena en el 2014. El joven junto con sus hermanos caminaba por avenida Paraguay de sur a norte de regreso a su hogar, cuando en la banquina contraria, un grupo de hinchas de River Plate comenzó a insultarlos por llevar puestas las camisetas de San Lorenzo. Seguidamente se produjo una pelea callejera, siendo la victima golpeado con una piedra que lo dejo cuadripléjico.

Sobre el juicio

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio en esta audiencia de debate tan esperada por los familiares y amigos del joven agredido.

Las audiencias se desarrollarán del 21 al 24 de Febrero y serán presididas por el juez subrogante Javier Aranibar. Allí se juzgará a Mauro Hernando Cabral por la tentativa de homicidio en perjuicio de José María García y a Otto Bornes, Mauricio Javier Alanis y Francisco Maximiliano Chiliguay por agresión con arma impropia contra José María y Manuel Jesús García y Mauro Enrique Carrazana.

Cabe recordar que el fiscal recibió a representantes del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, personal del Ministerio de Justicia de la Nación, pedidos realizados desde la presidencia del Club San Lorenzo de Almagro, familiares e incluso una carpeta con 5000 firmas solicitando que se lleve la causa a juicio en distintas oportunidades.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos