POLICIALES

#Narcotráfico

El narcoconcejal Mauricio Gerónimo lleva 380 días prófugo ¿quién lo busca?

Detalles exclusivos de cómo cayó la banda de los narcoconcejales

El día 26 de febrero del año pasado el concejal Mauricio Gerónimo fue declarado prófugo tras luego de que su colega Alejandro Gabriel Maurin cayera preso en un operativo donde se secuestraron casi 260 kilos de cocaína.

Luego de que se descubriera y se desarticulara la gavilla que traficaba estupefacientes al país desde Bolivia, el edil de Salvador Mazza envió un video en el que aseguraba ser inocente y nunca más volvió a aparecer.

La desaparición del edil tomó ribetes tragicómicos cuando en noviembre del año pasado Ángel Silvestre, jefe de Policía de la Provincia, dijo desconocer quién era el prófugo más buscado de Salta, ante la consulta de un periodista.

El último movimiento de la causa fue justamente ese mismo mes del año pasado, cuando la Cámara Federal rechazó una apelación sobre la negativa de una excarcelación. En ese expediente se develó un detalle muy importe de la investigación.

La investigación inició tres años antes de que se secuestre los casi 270 kilos de cocaína y que todo el operativo fue desbaratado por que los teléfonos de los implicados habían sido intervenidos por pedido de la Fiscalía 1 de Salta. Así es como se permitió dilucidar la responsabilidad de Gerónimo y Maurin.  



Deportes

Insólito

Espectáculos