POLICIALES

#Inaceptable

Denunciaron a un hombre por acosar a una menor de 15 años

El acusado tiene 40 años de edad

Un hombre de 40 años fue acusado por acosar sexualmente a una adolescente de 15 a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp.

La maniobra que se le atribuye a Oscar Alfredo Bastonero surgió a partir de un profiling digital que le realizaba la policía neuquina, a raíz de una investigación por una estafa que superaba los 400 mil pesos con la venta de terrenos en un loteo en la zona limítrofe de Neuquén con Plottier. Esto permitió descubrir que entre el 24 y el 27 de julio de 2016, este sujeto se contactó por WhatsApp con una adolescente.

En esas comunicaciones, señala Minuto Neuquen, el acusado le proponía mantener un encuentro de índole sexual con mensajes explícitos, además, en la causa fueron secuestradas fotos que enviaba Bastonero a la chica, donde exhibía sus partes íntimas.

“Incluso, incitaba a la chica a que lo imitara y le enviara fotos de ella desnuda”, confió un investigador del caso.

Los especialistas en abuso infantil enmarcan el accionar de “Pequi” Bastonero en la figura del pederasta, ya que no sólo busca por la red pervertir a una menor para que tome fotos de su cuerpo desnudo, sino que además intenta concretar un encuentro real donde se materializaría el abuso.

Además, Oscar Alfredo Bastonero ya tiene una condena en su haber por otro delito, por lo que en caso de ser declarado culpable podría terminar en la cárcel.



Deportes

Insólito

Espectáculos