POLICIALES

#AlertaAlVolante

¿Cuál es la principal causa de accidentes viales en Salta?

La Policía presentó un estudio sobre siniestralidad vial en la provincia

La Policía de Salta presentó un estudio sobre los accidentes viales en la provincia de Salta. La comisario Olga Cruz Paz resumió la principal causa de los accidentes de tránsito en una frase.

En principio la responsable del estudio policiale estableció que "la calle Paraguay que concentra un gran número de locales bailabres, registra un alto grados de siniestros el fin de semana. Tenemos 35 puntos críticos en la ciudad con mucha cantidad de siniestros"

"En el año 2016 intervinieron poco más de 1.400 autos y casi el mismo número de motos, es altísimo", señaló Cruz Paz con respecto al tipo de vehículos que intervienen en accidentes de tránsito.

"Cuando hacemos los análisis nos damos cuenta que la primera causa de siniestros es el factor humano. El alcohol, además estar fumando y comiendo o usando el celular suma a la siniestralidad vial", reveló la oficial de la Policía.

Antes de concluir, la comisario despejó una duda que siempre genera controversias: "Tiene prioridad el que circula por la derecha indistintamente quién ingresó primero en la boca calle".



Deportes

Insólito

Espectáculos