EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

ESCUCHÁ FM

¿Qué noticia buscás?

POLICIALES

#Alarmante

Adolescente denunció a profesor universitario

El educador fue denunciado por acoso y maltrato. Ya fue separado del cargo

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La adolescente realizó la denuncia en su perfil de Facebook, lo que causó gran repercusión y repudio del accionar del educador.

Señala El Liberal, que en el posteo de la víctima cuenta el calvario que vivió en manos del profesor universitario lo que la llevó a abandonar los estudios.

"El día 30 de agosto hice una denuncia académica, no recibí el apoyo de nadie. Al contrario, cuestionaban mi actitud y justificaban la del profesor diciendo que esa era su manera de relacionarse con sus alumnos", explicó la adolescente.

Esta desagradable situación comenzó el año pasado cuando la mujer cursó una materia a cargo del acusado."Antes de las vacaciones de julio rendí un examen en esa materia y me fue mal. El día 24 de agosto, el profesor mandó un mensaje a sus alumnos donde decía que los que habían rendido después de julio tenían una segunda oportunidad, no así nosotros, que habíamos rendido antes", sostuvo.

Ante ello, junto con otros alumnos que estaban en su misma situación- se acercó al docente para hablar y pedir explicaciones. "El día jueves siguiente estábamos esperando que termine de dictar su clase. El sale y dice ‘vengan’. Todos nos paramos y allí él sostiene ‘no, a ustedes no los llamé solo a ella y me señala con el dedo, pero pese a ello vamos todos juntos, pero el siempre buscaba estar conmigo a solas", enfatizó la víctima.

"No reunimos todos juntos y él después me agarra del brazo y me lleva al costado y a mis compañeros les dice que no quiere hablar con ellos sino solo conmigo, entonces los chicos salen del aula. Una vez solos comienza a decirme que soy una boluda por no haber aprobado la materia, que nos podemos juntar solos para que él me explique. Después me dice ‘te puedo dar una mano, las dos y otra cosa también’ y se ríe", enfatizó.

La adolescente trató de salir del lugar y el docente advirtió que se sintió incómoda por lo que antes de que se fuera le manifestó: "Si vos llegas a hablar de esto que pasó, pierdes vos y pierden todos", por lo que salió del aula a buscar contención en sus compañeros.

Según expresó la víctima ante los reiterados acosos que sufría por parte del acusado decidió pedir ayuda a las autoridades del establecimiento, quienes no bridnaron respuesta alguna; al contrario responsabilizaron a la jovencita de lo sucedido y justificaron el accionar del profesor. Consecuentemente, la víctima presentó un escrito en la mesa de entrada del establecimiento.

Ante sus dichos, el titular de la institución señaló que ya se tomó conocimiento de la situación y que se está obrando en consecuencia.