INTERIOR

#Turbio

Pirotecnia cero: Por “presiones del sector” vetaron una ordenanza

Hasta hace unos meses, Tartagal contaba con una ordenanza que prohibía la pirotecnia. La misma fue vetada, “por presiones del sector”.

A fines del año pasado Tartagal se convirtió en el primer municipio libre de pirotecnia, pero el propio intendente, tiempo después de aprobada la ordenanza, la vetó sin que nadie se enterara, sino hasta hace unos días.

En comunicación con el concejal Mario Mimessi (UCR) de Tartagal, señaló por Fm Capital que “no aguantaron la presión del sector”, haciendo referencia no sólo al jefe comunal, Sergio Leavy, sino a sus ocho pares oficialistas, quienes no apoyaron a los tres concejales de la oposición para rechazar el accionar del intendente.

Por otro lado, calificó la decisión de “inmadurez e irresponsabilidad política”. Y agregó "los ediles actúan por obediencia al intendente y aceptan con la cabeza gacha las decisiones”.

En otro orden, Mimessi indicó que la decisión de vetar la ordenanza municipal se basó en la inconstitucionalidad de la norma, dado que era incompatible con el artículo 14 de la constitución nacional que establece el derecho a trabajar.

Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2016 la ordenanza que prohibía el uso de pirotecnia fue aprobada por unanimidad. Además existen antecedes de lugares sin pirotecnia como Córdoba, Usuhaia, Rio 



Deportes

Insólito

Espectáculos