INTERIOR

#Productores

Piden que se instituya por ley la mesa pimentonera

Aseguran que el sector está en crisis porque no se fijaron los precios de referencia

La concejal vallista, Liliana Guitian, pidió que se instituya por ley la mesa pimentonera para apoyar a los productores de pimientos para pimentón a comercializar sos productos. 

"Una de las medidas que pedí al Secretario de Asuntos Agrarios que convoque a la mesa pimentonera, me dijeron que la semana que viene, se reunirán. Además solicité que la investigación de si está ingresando pimiento para pimentón de otros países que afecte al precio del mercado local", señaló la diputada provincial.

"Yo -agregó- presenté una iniciativa legislativa en la que tratamos de institucionalizar esta mesa que ya existe pero que además sea prate de una política de estado que no dependa de los intendentes"

"Esta es una institución que ya ha funcionado, se fijaba un precio de referencia y se intervenía en el mercado. El año pasado la mesa comenzó tarde, porque se demoró la reunión con los intedententes de Cachi y Payogasta, cuando fijaron un precio de 45 y los productores ya habían vendido a 40 a revendedores de revendedores. No puede depender de los intedentes si quieren o no adherir, Payogasta no adhirió y pasó esto", explicó la parlamentaria.

"En realidad hay una adversión al cooperativismo en los valles con la mala experiencia que hubo con las cooperativas. Se invirtió en secaderos y en molinos que están sin armar, se les daba algunos insumos que ahora no se les da, eso hace que haya menos producció", concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos