INTERIOR

#Orán

Orán: Piden interpelar a Lara Gros por irregularidades en el Presupuesto

Un concejal de esa localidad apuntó contra el Intendente

Según informaron medios de esa localidad, un concejal asegura que podría iniciar juicio político debido a que la falta claridad en los números del presupuesto 2017 no permitiría pasar al siguiente presupuesto.

Se trata del edil Carlos Manzur quien presentó una nota ante el Concejo Deliberante en la que expresa que resulta “impropio” aprobar el Presupuesto 2018 y es por esto que promueve “la interpelación inmediata del Sr. Intendente Municipal Dr. Marcelo Lara Gros, del Jefe de Gabinete CPN Sebastián Gottero, y de la Gerente de Presupuesto CPN Paganni”.

La nota agrega que “la aprobación de este presupuesto sería incurrir en falta grave y complicidad en el intento de malversación de fondos públicos por parte del departamento ejecutivo municipal con sanciones que contempla el código penal. Esta comisión aconseja el rechazo de la presente ordenanza y realizar las correcciones pertinentes en forma conjunta: departamento ejecutivo y concejo deliberante”.

El edil de la Unión Cívica Radical concluyó marcando que “el dictamen entró hoy por mesa de entrada al Concejo Deliberante, luego pasa por Legislación General, y más tarde se tratará en el cuerpo en plenario. Pero esto no es vinculante, es decir, no necesariamente debe ser acatado por el cuerpo, pero lo que sí estoy haciendo es anticiparles lo que sucederá si se aprueba, así como está, el Presupuesto 2018. Estoy hablando con tiempo, si se reconoce el error por parte del municipio y no hay mala intención, propongo que se modifique y trabajemos juntos. No es poner palos en la rueda, esta nota es solo para anticipar que llegaremos a la interpelación al intendente y buscaremos el juicio político si se aprueba de tal forma”.

 

 

Fuente: Radio A Orán 



Deportes

Insólito

Espectáculos