INTERIOR

#FuerzasArmadas

Llegan las Fuerzas Armadas al norte: ¿Qué piensan los habitantes de Orán?

Se espera el arribo de 500 efectivos a la frontera norte

Luego de que el presidente de la nación Mauricio Macri estableciera modificaciones en el rol de las Fuerzas Armadas a través de un decreto, se espera que entre hoy y mañana arriben al norte provincial alrededor de 500 efectivos.

FM Capital dialogó con el periodista de Orán, Maximiliano Conegliano, quien sostuvo que la gente tiene posicione muy fuertes encontradas en este sentido ya que por un lado la inseguridad se hace cada vez más insostenible, pero por otro lado “los remonta a las peores épocas de la Argentina”, haciendo alusión a la dictadura militar.

En este sentido, Conegliano aseguró que se espera que hoy lleguen alrededor de 500 efectivos principalmente a la zona de Tartagal y Orán. "El ejercito va a llegar simplemente por apoyo logístico. En realidad, no van a combatir el narcotráfico, si a brindar apoyo con el trabajo del patrullaje y caminando por los cruces, pero sin tener intervención", explicó el periodista.

"Las fuerzas armadas no van a patrullar la ciudad, eso se debe a una mala información. Si no hay políticas de estado y a esto apuntamos en el norte, para combatir seriamente el narcotráfico y el contrabando, no va a cambiar nada", concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos