INTERIOR

#Donación

Habrá colecta de sangre en General Güemes

Las actividades incluyen informar sobre donación de médula ósea y registro de potenciales donantes

El Centro Regional de Hemoterapia, en conjunto con el hospital Dr. Joaquín Castellanos, realizará mañana viernes 25 una jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de todo grupo y factor en General Güemes.

El móvil para recibir donaciones se apostará en la plaza central de la ciudad, donde los donantes voluntarios pueden acudir en el horario de 8 a 13, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas de colecta externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.  



Deportes

Insólito

Espectáculos