INTERIOR

#Norte

En el norte de la provincia nadie se presentó para oponerse a la suba de luz

El lunes 24 de abril cierra el plazo para los interesados en inscribirse para participar de la audiencia pública 

El titular del EnReSP, Jorge Figueroa Garzón, lo dijo así esta mañana al momento de ser consultado sobre la proximidad del cierre de inscripción para participar de la audiencia que se realizará en Salta el 5 de mayo. “Los participantes inscriptos son los obligatorios del proceso. La exposición de la consultora contratada por nosotros, la exposición de la empresa interesada, la defensora de los consumidores; Dra. Carina Iradi; y el defensor de la competencia, el secretario de Servicios Públicos, Dr. Carmelo Russo”, enumeró.

El lunes 24 de abril; a las 13 horas; cierra el plazo para los interesados en inscribirse para participar de la audiencia pública que definirá el cuadro tarifario para la provincia de Salta. Figueroa Garzón recordó que cada cinco años se convoca a una audiencia, siguiendo lo que dispone la Ley 6819 y el contrato de concesión.

El 5 de mayo, en el microestadio Delmi y a partir de las 08:30, se espera que los interesados presenten sus alternativas al proyecto que ya tiene el gobierno, para que el debate determine los números por la prestación del servicio “con los niveles de calidad que exigen las normas”, dijo en diálogo con FM Alba. “La mejor forma de proteger al usuario es garantizarle (…) un servicio eficiente y económicamente sustentable (…) con una tarifa justa y razonable que permita cubrir todos los costos operativos de este servicio”.

Seguidamente, y ante el planteo de la problemática con reiterados cortes en el región norte de la provincia, Figueroa Garzón recordó al diferencia que hay entre “generación” y “transporte”, recalcando que “EDESA solamente distribuye energía. En el norte, en el sistema interconectado nacional, es cola de línea (…) sufría (en verano) de muchas inclemencias a raíz del posicionamiento que tenían estas líneas”.

Recordó las obras que se realizaron para llevar energía, pero también señaló que no se deben dejar las incidencias (clima u otros) que puedan afectar al servicio.

“Las sugerencias que sean valorables serán consideradas”, resaltó.

En Tartagal, las consultas pueden realizarse en calle Warnes Nº142, o al teléfono 422 922. Teniendo en cuenta que una de las principales críticas tiene como base si las presentaciones de particulares o asociaciones son vinculantes, Figueroa Garzón recordó que “todas las ideas volcadas tienen que ser analizadas por la administración al momento de tomar una decisión (…) permite que no haya resoluciones ilegítimas”.

Resaltó que las audiencias públicas no pueden ser vinculantes porque habrá quienes soliciten que se incrementen las tarifas, quienes pidan mantenerlas y quienes pidan bajarlas. “Como no pueden ser vinculantes todas estas decisiones, la administración tiene que mantener la posibilidad de emitir una resolución final”.



Deportes

Insólito

Espectáculos