INTERIOR

#HabemusObispo

El franciscano Luis Antonio Scozzina es el Obispo de Orán

El anuncio oficial desde la Santa Sede se conocería mañana

El franciscano Luis Antonio Scozzina, oriundo de Santa Fe, será el nuevo obispo en reemplazo de Gustavo Zanchetta. El anuncio oficial desde la Santa Sede se conocería mañana.

Francisco de la Cruz Muguerza, primer obispo de Orán, había sido el único proveniente de la orden franciscana menor a cargo de la diócesis.

Scozzina es Licenciado en Teología con especialización en Espiritualidad,  fue Rector del Instituto Teológico Franciscano San Antonio de Padua, Decano de la Facultad de Química e Ingeniería del Campus UCA Rosario. Además responsable de la Animación de la Orden Franciscana  de Justicia y Paz e Integración de la Creación del Cono Sur.

Actualmente se desempeñaba como Director del Centro Franciscano de Estudios y Desarrollo Regional (CEFEDER) del Campus Universidad Católica Argentina de  Rosario.

La noticia es muy esperada desde el año pasado por el pueblo católico, que en cada celebración religiosa pedía por un nuevo pastor que acompañe este momento social que se vive en el norte de la provincia.

En muchos sectores renueva la expectativa del regreso franciscano a nuestra ciudad después de varios años que dejaron en manos del obispado el funcionamiento de la iglesia San Antonio de Padua.

Fuente: La Diez de Orán 



Deportes

Insólito

Espectáculos