INTERIOR

#EspecialidadSalteña

Cafayate se prepara para el día mundial del Malbec

Ya se organizaron actividades para todos los consumidores, con ferias de vino para periodistas y trade

A preparar el garguero, y es que se viene un sentido homenaje a la cepa insignia de nuestro País: El MALBEC. Este homenaje se dará en las principales ciudades del mundo y Salta no quedará afuera, ya que el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, bodegas, hoteles y restaurantes celebrarán la séptima edición del Día Mundial del Malbec, con actividades que se desarrollarán en la semana del 10 al 16 de abril.

Ya se organizaron actividades para todos los consumidores, con ferias de vino para periodistas y trade, charlas de expertos, degustaciones y promociones en vinotecas y restaurantes. El Museo de la Vid y el Vino será el lugar en que Cafayate celebre la Semana del Malbec de Altura.

Para conocer al detalle la agenda de actividades desde el lunes 10 hasta domingo 16 de abril te recomendamos lo siguiente: 


Copa de bienvenida sobre el Malbec en Bodegas adheridas.

Visitas temáticas sobre el Malbec en Bodegas adheridas.

Menú en base al Malbec en restaurantes adheridos.

Degustaciones de Malbec en el Museo de la Vid y el Vino (mar 11 a jue 13 / de 11.30 a 12.30).
Los eventos del Museo de la Vid y el Vino se presentarán en dos programas: “Desde el Corazón del Valle” y “Malbec de Altura”.

El primero se desarrollará el jueves 13, a las 19.30, con una degustación de bodegas artesanales y caseras, junto con la Red de Turismo Campesino, en el patio del Museo. Allí se exhibirán moledoras, prensas e instrumentos que utilizan los elaboradores de vinos caseros, quienes brindarán una exposición para poner en valor el trabajo que realizan, y actuará la Escuela de Folclore Rescatando Nuestras Raíces.

El segundo se desarrollará el sábado 15, a las 19.30, con una degustación de los Malbec de altura de Bodegas de Salta. Las mismas estarán representadas por un artista, quien realizará una etiqueta para las botellas de vino. El público podrá votar la que más le guste a través de la red social Facebook y otros medios digitales del Museo. Para el cierre se montará un espectáculo de Folclore fusión.

Las bodegas adheridas son Colomé, Domingo Hermanos, El Porvenir de Cafayate, Etchart, Finca Quara, Finca Las Nubes, Piatelli, Tierra Colorada, Tukma y Vasija Secreta.

Los hoteles adheridos son: Altalaluna, Hotel Asturias, Los Toneles, Patios de Cafayate y Viñas de Cafayate.

Los restaurantes adheridos son: Aromas de Cafayate, El Zorrito, La Carreta de Don Olegario, La Casa de las Empanadas, La Cayón, La Estancia de Cafayate, Pacha y Puscana.



Deportes

Insólito

Espectáculos