INTERIOR

#Abusos

Apolinario Saravia: El Presidente del Concejo Deliberante irá a juicio por abuso sexual

Está acusado de someter a una menor de 15 años y amenazarla para que no cuente lo sucedido

Se trata del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Díaz, quien fue imputado el pasado 29 de mayo partir de la denuncia del padre de una menor de 15 años de esa localidad.

La elevación a juicio del caso fue resuelta por el fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, quien abrió la investigación penal a partir de la denuncia.

Según denunciaron, el hecho ocurrió cuando la menor caminaba de su casa al colegio y Marcelo Díaz se le acercó y la sometió a tocamientos impúdicos. Luego la amenazó diciéndole que no contara nada sino mandaría a matar a su madre, tras lo cual se marchó.

Es por esto que desde la fiscalía se llevaron adelante varias diligencias en busca de establecer lo ocurrido, entre ellas se dispuso la declaración testimonial de la menor, personal y directivo docente.

En tanto, en la audiencia de imputación, el concejal negó la acusación en su contra y sostuvo que la denuncia se trata de una maniobra en su contra por una situación surgida en el Concejo Deliberante.



Deportes

Insólito

Espectáculos