ECONOMÍA

#Economía

Salta: Peligra el incentivo docente, la obra pública y el subsidio al transporte

El Ministro de Economía dialogó con FM Capital sobre la reunión que mantuvo con Nicolás Dujovne

En el día de ayer, el ministro de Economía de la provincia, Emiliano Estrada participó de una reunión convocada por el Gobierno nacional con Nicolás Dujovne para tratar el presupuesto para el año entrante.

En este sentido, Emiliano Estrada dialogó con FM Capital y explicó que el Gobierno nacional busca generar el mayor consenso posible con respecto a las metas fiscales. “El Gobierno Nacional nos mostró las necesidades de recortes de gastos para cumplir las metas fiscales. La coparticipación no se va a tocar porque está establecida por ley”, informó.

Además, Estrada aseguró que "Se decidió solamente avanzar sobre un recorte de gastos y en este sentido, el Gobierno Nacional puso sobre la mesa para negociar y recortar subsidios al transporte, fondos para viviendas del FONAVI, e incluso el incentivo docente. Esto cambia el escenario por completo ya que hasta ayer en Argentina no discutía sobre el incentivo docente y hoy el Gobierno ha previsto un recorte lo cual cambia incluso las negociaciones paritarias".

Sobre cómo afectaría a las provincias, el Ministro informó que "La Nación ha dicho que el recorte que necesita hacer para llegar a la meta del año que viene, es de $300 mil millones, de los cuales $200 mil millones los pone la nación y $100 mil millones las provincias. El Gobierno no puede absorber todos estos recortes porque $3 mil millones en Salta es casi un 8% de los recursos, lo cual es muchísima plata".

Finalmente, Emiliano Estrada expresó que "El Gobernador de la provincia tomó una decisión el año pasado en base la previsibilidad de lo que iba a suceder y es lo único que ha permitido que hoy Salta esté como esté; la situación podría ser bastante más compleja de lo que es hoy. Es fundamental que Salta tenga la mayor cordura posible para terminar este año". 



Deportes

Insólito

Espectáculos