ECONOMÍA

#Atenti

Mirá cómo fueron las inversiones en el 2016

La ONU puso al desnudo la realidad sobre la lluvia de inversiones en el país

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

De acuerdo a un informe publicado por la ONU, pone en evidencia que la famosa “lluvia de inversiones” de la que el presidente Mauricio Mari habló, en Argentina durante el primer mandato presidencial, no llegó de la manera esperada.

En este sentido la inversión extranjera directa durante el 2016 fue de 6 mil millones de dólares, lo que provoco una reducción a casi la mitad, sobre todo por la salida de dividendos de las empresas extranjeras hacia sus casas matrices, que luego fue compensada por el brusco salto en el ingreso de capitales ante los nuevos proyectos  anunciados por el Gobierno.

Así mismo las Naciones Unidas, indicaron que la caída fue “en gran parte por medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri, como el levantamiento de los controles del tipo de cambio en diciembre de 2015”.

El fin de cepo "normalizó el pago de dividendos para las filiales de empresas extranjeras a sus casas matrices en el exterior, lo que llevó a una marcada reducción en la reinversión de las ganancias, que cayeron de 8.000 millones a 4.000 millones", precisó el reporte.

Finalmente a nivel regional, el informe relevó una disminución de 14%, a 142.000 millones de dólares, la quinta caída consecutiva y sin diferencias de tendencias de inversión entre el norte y el sur de América Latina y El Caribe, como ocurrió en 2015.



Deportes

Insólito

Espectáculos