ECONOMÍA

#Indec

Los lácteos subieron un 10% este año

El ranking de subas de precios lácteos en el primer trimestre del año es encabezado por el yogur

Según datos oficiales del INDEC el incremento en los lácteos representa un valor sustancialmente superior al registrado por el resto de los alimentos básicos.

El sector lechero no atraviesa su mejor momento, y es que a falta de incentivos económicos para nuevas inversiones y las consecuencias de numerosos desastres climáticos, provocó que el precio de los lácteos comience a crecer por encima del aumento promedio de los alimentos.

El ranking de subas de precios lácteos en el primer trimestre del año es encabezado por el yogur firme (12%), el queso cremoso (11%) y el pategras (10,9%), mientras que en los siguientes puestos se ubican la leche en polvo entera (9,7%), manteca (9,6%), queso sardo (8,8%), leche en polvo entera (6,5%), manteca (6,0%) y dulce de leche (4,3%).

Informan los colegas de AGRONOA; que en los últimos 3 meses la canasta farinácea (integrada por el pan, galletitas, harina y fideos secos guiseros) registró un aumento del 4,7% y el mayor incremento se relevó en el pan francés con un ajuste del 9,5%.

El valor de la canasta de cortes vacunos (integrada por asado, paleta, cuadril, nalga y carne picada) en los primeros 3 meses de 2017 subió 5% respecto de diciembre pasado, mientras que el pollo entero ajustó un 3,2% y los huevos 2,1%.

Los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Agroindustria indican que la producción argentina de leche fue en 2016 de 9.895 millones de litros, una cifra 12,5% inferior a la de 2015 y la más baja desde el año 2017.



Deportes

Insólito

Espectáculos