ECONOMÍA

#UIA

La UIA le entregó a Alberto Fernandez una propuesta para reactivar la industria

El candidato y su equipo económico se reunieron con los directivos de la entidad

“Tengo todo el tiempo que quieran”, fue la respuesta de Alberto Fernández a los directivos que lo recibieron en la Unión Industrial Argentina (UIA) dando con esta frase la importancia que el candidato del Frente de Todos le asigna al sector industrial.

Fernández llegó acompañado por Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Santiago Cafiero, es decir sus colaboradores más estrechos. Apenas llegaron recorrieron el emblemático edificio de la entidad industrial y Fernández tuvo interés en ver la exposición pictórica que se muestra en la sede. La UIA tomo la decisión de dar participación a los artistas para que expongan en la sede sus obras con la intención de incentivar a la cultura.

“La industria hay que ponerla de pie de vuelta en la Argentina, hay que dejar de maltratarla como se la maltrató durante estos años”, dijo Alberto Fernández, quien relató: “Daniel Funes de Rioja, que es presidente de la Copal, me explicaba que el 50 por ciento de la capacidad industrial no está siendo utilizada en materia alimentaria”.

“Nosotros –agregó el candidato— nos jactamos de ser un país que puede dar alimentos a 400 millones de argentinos y el 50 por ciento de la capacidad alimentaria está paralizada. La verdad es que cuando uno escucha estas cosas lo que único que puede hacer es decir cómo te ayudo para que esto arranque y de eso hablamos”.

El encuentro, que estaba previamente acordado, comenzó cerca de las 11:20 y culminó casi dos horas después. Por parte de la UIA participan su titular Miguel Acevedo, quién ya mantuvo varios encuentros con el candidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Funes de Rioja, Guillermo Moretti, (un industrial que siempre tuvo muy buena llegada al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner), Adrián Kauffman, Martín Cabrales, José Urtubey, Cristiano Rattazzi, entre otros.

 

Fuente: Ámbito 



Deportes

Insólito

Espectáculos