ECONOMÍA

#LlegaMasPlatita

La Provincia recibirá 25 millones de dólares no reintegrables

En el marco de la visita por Estados Unidos, el gobernador de la provincia,Juan Manuel Urtubey, firmó un acta con Nación para financiar proyectos de fortalecimiento provincial y obras.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta en su visita por EE.UU.
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta en su visita por EE.UU.

En el día de ayer, el mandatario salteño, firmó un acta compromiso con autoridades nacionales para el financiamiento de proyectos tendientes al fortalecimiento institucional.

De este modo, Salta reibirá 25 millones de dólares no reintegrables luego del acuerdo de crédito entre el Estado Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así mismo, Urtubey, resaltó que Saltaes una de las cinco provincias en acceder a este financimiento, siendo las otras, Mendoza, Corrientes, Neuquén y Misiones.

Los programas seleccionados con el apoyo del BID apuntan a promover el federalismo fiscal y desarrollar obras de infraestructura.

Museo de Güemes

En la jornada Urtubey entregó al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno,  material bibliográfico sobre el Museo Güemes y lo invitó a la inauguración del lugar, cuya fecha se conocerá en los próximos días. El proyecto que recreará la gesta güemesiana es financiado en un 60% por el BID y el resto por la Provincia. 



Deportes

Insólito

Espectáculos