ECONOMÍA

#Inflación

IPC Congreso: La inflación del mes de abril fue del 2.1%

Las principales subas se dieron en Vivienda, por el alza en las tarifas del gas, Educación e Indumentaria; según las consultoras privadas, la inflación fue del 2%; mañana sale el IPC del INDEC

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor la inflación del mes de abril de 2017 fue del 2,1%. Este porcentaje es resultado del relevamiento que realizan los legisladores en base a las estimaciones de consultoras privadas.

Según el informe presentado hoy, las principales subas se dieron en las categorías Vivienda y Servicios Básicos, por el impacto del alza en las tarifas de gas; Indumentaria y Educación. Alimentos y Bebidas, en tanto, registró un incremento del 2%.

Con el 2,1% en marzo, el IPC Congreso registra su tercer mes consecutivo con inflación por encima del 2% y un promedio del 1,9% en el último semestre. Desde enero de 2016, el alza de precios registrada por este indicador es del 57,8%.

Mañana, el Indec difundirá el IPC oficial del mes pasado, que según las consultoras privadas estuvo en el orden del 1,9% .



Deportes

Insólito

Espectáculos