ECONOMÍA

#Bancos

Hoy vence el plazo para asignarle un alias a las cuentas bancarias

Ultimo día para asignarle un apodo a las cuentas bancarias

Hoy vence el plazo para que los titulares de cuentas bancarias le puedan asignar un "alias" a cada una de ellas para identificarlas más fácilmente, en lugar de los 22 engorrosos números de la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

El trámite podrá realizarse accediendo por homebanking aunque, en algunos casos, las páginas de los bancos lucen colapsadas por la cantidad de usuarios que intentan cumplir con este trámite el último día.

Aún así los clientes deben saber que en caso de no poder generar ese apodo "familiar" (que tendrá entre 6 y 20 caracteres) para cada cuenta será el Banco Central (BCRA) el encargado de asignarles uno que, desde mañana en adelante, podrán modificar en caso de que no sea de su agrado.

El alias es único para cada cuenta y/o CBU e irrepetible para todo el sistema financiero, es decir, admite su vinculación con otro CBU, previa desvinculación del anterior. Pero debe asignarse uno a cada cuenta que el usuario tenga abierta en el sistema, es decir, que si tiene una caja de ahorros en pesos, más otra en dólares y una cuenta corriente deberá generar al menos 3 alias o los tendrá asignados desde mañana.

La posibilidad de crear un alías estuvo en vigencia desde diciembre pasado, aunque muchos bancos demoraron hasta cuatro meses en ofrecerla. Su activación no será inmediata sino que puede tardar hasta 12 horas, según explican las entidades a través de sus sitios de internet algunos de los cuales, como en el caso del Banco Galicia, tenían dificultades para validar el movimiento según un mensaje que aparecía en su página.



Deportes

Insólito

Espectáculos