ECONOMÍA

#BonoCentenario

“Argentina se endeuda a 100 años para pagar sueldos”

Conocé en detalle el análisis de la emisión del bono a 100 años que tomo el Gobierno nacional de la mano del economista Emiliano Estrada

Emiliano Estrada, economista
Emiliano Estrada, economista

El lunes se conoció públicamente la decisión que tomo el Gobierno de Mauricio Macri, de emitir un bono a un plazo de 100 años. Muchos de los argentinos no comprenden con exactitud que significa emitir un bono o tomar deuda. Para entender mejor, el especialista en economía, Emiliano Estrada en diálogo con Fm Capital, realizó un análisis de la situación.

En este sentido, Estrada resaltó “Argentina se endeuda a 100 años para pagar sueldos, jubilaciones, subsidios y no para obras de infraestructura”.

Es así que, el especialista económico grafica la gravedad de la situación. Además indica que endeudar al país por 100 años equivale a 25 presidencias.

Por otro lado, el economista manifestó que “no me parece inteligente anclar las tasas de intereses a 100 años. Si mañana bajan las tasas de intereses, quedas clavado con lo que anclaste por 100 años”. Y agrega que “fue improlija la forma en que lo realizaron pero el apuro del Ministro (Dujovne) tenía que ver con lo que los mercados esperaban de Argentina, que sea declarada como mercado emergente y no de frontera como lo es ahora”.

“La dirigencia tiene que empezar a tratar los temas con mayor prudencia y no con una mirada política. Los ministros deberían pedirle a Dujovne que de explicaciones y diga  en qué proyecto se va a invertir”.



Deportes

Insólito

Espectáculos