ELECCIONES 2019

#Avanzando

La problemática del TDAH llegó al Congreso Nacional

Desde la Fundación “Por Un Mañana Mejor”, logró que legisladores provinciales aprueben, por ley, la cobertura integral del TDAH para niños y adolescentes. Ahora la lucha llegó al Congreso Nacional.

imagen Ilustrativa
imagen Ilustrativa

Así lo reconoció, por FM Capital la integrante de la Fundación “Por Un Mañana Mejor”, Lorena Moreno.

En este sentido la mujer, recordó que la semana pasada se reunieron con legisladores nacionales en el Congreso y realizaron la presentación del proyecto y explicaron la problemática.

Moreno explicó que, se busca que por Ley Nacional se le de tratamiento integral a niños y adolescentes que padecen de TDAH.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH es un trastorno crónico del desarrollo neuropsiquiátrico frecuentemente diagnosticado en la infancia y que puede persistir en la edad adulta, que se caracteriza por inatención, hiperactividad y comportamiento impulsivo que produce problemas en múltiples áreas de funcionamiento, dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona que lo padece.

Finalmente, la referente de la fundación confirmó que, en las próximas semanas volverán a viajar a Buenos Aires para reunirse, en el Congreso, con los integrantes de la comisión de salud para presentar y defender la iniciativa.



Deportes

Insólito

Espectáculos