EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

SALTA CAPITAL

#Atención

Ya funciona el nuevo semáforo de Leguizamón y Vicente López

Esta intersección se suma a la lista de otros cruces semaforizados en los últimos meses.

Los semáforos de la esquina de Leguizamón y Vicente López ya se encuentran en pleno funcionamiento. Se trata de una obra que integra la red de semaforización que tiene como objetivo mejorar y ordenar el tránsito y brindar seguridad a peatones y conductores.

“Hoy habilitamos estos nuevos equipos de semáforos en el marco del Plan de Movilidad que lleva adelante la Municipalidad buscando esencialmente que podamos circular en la ciudad de una manera segura, identificando aquellos sectores críticos del tránsito y con esto damos un paso adelante en la seguridad vial”, expresó Ignacio González, subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Gobierno.

“El objetivo del Plan de Movilidad es llegar a fin de año con 200 intersecciones semaforizadas en la ciudad con una inversión muy importante, de acuerdo al lineamiento fijado por el intendente Gustavo Sáenz, detalló el funcionario municipal.

En este punto particularmente se tuvo en cuenta el importante flujo vehicular que se dirige de Norte a Sur y de Este a Oeste como así también el paso de peatones, constituido por alumnos y docentes de establecimientos escolares, entre otros usuarios de la vía pública, por lo cual el semáforo peatonal permite el paso durante 60 segundos.

Los trabajos no se detendrán y en los próximos días comenzará la etapa de prueba titilante con color rojo en las esquinas de Alvarado y Gorriti, para luego avanzar con la instalación de semáforos en Zuviría y Leguizamón, Ituzaingó y San Luis, entre otros puntos estratégicos.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta