SALTA CAPITAL

#UNSa

UNSa: Ratifican el paro por tiempo indeterminado

Además habrá diversas actividades

Aun no comenzaron las clases en este segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional de Salta y es que lejos de ofrecer una oferta superadores, a los docentes les ofrecieron un incremento con rebajas.

Sobre esto, FM Capital dialogó con el tesorero de ADIUNSa, Diego Maita, quien informó que el incremento que les ofrecían era del 15% pero que luego del cuarto intermedio, les informaron que la oferta final era del 10,8%. “Aceptar eso en este año sería una locura; parece una burla o una agresión”, sostuvo el profesor.

Además, Maita expresó que el paro será por tiempo indeterminado en todas las Universidades Públicas del país y con diversas actividades. "Hoy a partir de las 11:00 vamos a realizar una radio abierta en Plazoleta IV Siglos con científicos e investigadores porque entendemos que es un reclamo conjunto".

“Esta lucha debería ser de toda la sociedad por tratarse de algo tan importante como lo es la Universidad Pública y lo que hace a la educación científica y laica", concluyó el Tesorero de ADIUNSa.



Deportes

Insólito

Espectáculos