SALTA CAPITAL

#Policial

Un chofer de SAETA irá a juicio por homicidio culposo

Protagonizó un siniestro vial en avenida Irigoyen y calle Las Bumbunas en Setiembre pasado

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, requirió juicio contra Javier Aguirre Álvarez por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo a motor en perjuicio de Gustavo Jesús Valdiviezo.

El hecho ocurrió el 29 de Setiembre del año pasado en la intersección de avenida Hipólito Irigoyen y calle Las Bumbunas, cuando una unidad del Corredor 5 A que circulaba por el carril rápido de la avenida colisionó con una motocicleta que circulaba por el mismo carril y en el mismo sentido. El siniestro se originó cuando Álvarez al arribar al puente Las Bumbunas, inició una maniobra de giro hacia el Este, provocando que el motociclista pierda el equilibrio.La motocicleta fue arrastrada algunos metros por la unidad de transporte y se produjo el aplastamiento del cuerpo de la víctima. 

La autopsia realizada a Valdiviezo reveló que su fallecimiento se produjo por paro cardiorespiratorio debido a traumatismo torácico abdominal cerrado, contusión pulmonar derecha, hernia diafragmática traumática izquierda, traumatismo hepático grado V y transección de arteria ilíaca derecha.

En el requerimiento, Rivero considera que la causa del accidente fue la maniobra de giro realizada por el conductor del ómnibus sin tomar los recaudos necesarios, según lo establece la pericia accidentológica realizada por el CIF.

 

 

Fuente: Fiscales Penales 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos