SALTA CAPITAL

#Grooming

Terrible: Investigan un caso de grooming con una menor de 13 años

Allanaron el domicilio de un sospechoso

A partir de la denuncia del padre de una adolescente que habría sido víctima de una persona que ganó su confianza y le solicitaba el envío de fotografías desnuda, la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, llevó adelante tareas investigativas que permitieron identificar al sospechoso. Se realizó un allanamiento en su domicilio y se secuestró material de interés para la causa.

Cecilia Flores Toranzos, a cargo de la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, inició actuaciones preliminares en torno a la denuncia del padre de una menor de 13 años que entabló un vínculo con una persona mayor a través de redes sociales y bajo engaños, le solicitaba el envío de fotografías desnuda bajo la excusa de “evitar que se viralicen”.

Se le dio intervención a personal de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, quienes lograron la individualización del sospechoso. Con autorización del Juzgado de Garantías 6, se concretó un allanamiento en su domicilio, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, los cuales serán debidamente analizados.

La fiscal Flores Toranzos explicó que se llevan adelante diversas diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, entre ellas la realización de una entrevista con la menor bajo la modalidad de circuito cerrado de televisión para obtener mayores detalles de lo ocurrido.



Deportes

Insólito

Espectáculos