SALTA CAPITAL

Salió de la carpa y violó a su cuñada

El hombre tiene 28 años y será juzgado por abusar de una menor con discapacidad

La justicia Salteña requirió elevar a juicio de la causa que tiene como imputado un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor.

La denuncia fue radicada por la víctima en enero de 2019 en contra de su cuñado. Manifestó que ambos consumían bebidas alcohólicas en la cocina tras haber concurrido a la carpa “La Pacha”. Dijo que solo recordaba que el acusado salió a comprar más bebidas, que se quedó dormida en la cocina y que posteriormente estaba recostada en una cama. Entonces, su hermana le preguntó si su marido la había tocado. La denunciante respondió que no sabía, pero otro hermano, de 15 años, afirmó que vio al imputado cometer el abuso.

La denunciante, quien padece una discapacidad motriz y se traslada en silla de ruedas, expresó su deseo de ser examinada por un médico legal de la Policía, ya que fue hallada la noche del hecho con la ropa abajo y presentó dolor. También hizo constar que dudó sobre realizar la denuncia por el vínculo sentimental que el imputado tiene con su hermana.

Tras la valoración de los elementos de la investigación, el fiscal Obeid requirió la elevación de la causa a juicio y dejó constancia en el Juzgado de Garantías Interviniente que fue pedido al Cuerpo de Investigaciones Fiscales la realización de pericias psicológicas a la menor víctima y el imputado.



Deportes

Insólito

Espectáculos