SALTA CAPITAL

#FaltadePago

Psicopedagogos de Salta: Obras sociales no les pagan hace un año

En horas de la mañana se manifestaron en el centro de la ciudad

En horas de la mañana, profesionales de la salud que prestan servicios a niños con diferentes discapacidades, llevaron a cabo una manifestación afuera de la superintendencia de Salud en calle Belgrano.

En diálogo con FM Capital, Elizabeth, una de las psicopedagogos afectadas explicó que el reclamo se debe a que las obras sociales llevan entre 6 meses y un año sin pagarles.

“Atendemos alrededor de 3000 chicos y pagamos el alquiler de un local en zona céntrica; tributamos y recién cobramos 7 u 8 meses después lo cual está resultando difícil de sostener. Contamos con el apoyo de los padres que quieren que sus hijos reciban la atención que se merecen”, comentó la profesional.  

En este sentido, la mujer comentó que los afiliados pagan al día sus aportes a las distintas obras sociales, pero ellos continúan sin cobrar por sus prestaciones.

Finalmente, la profesional aseguró que se prevé que lleven adelante una manifestación por semana hasta obtener algún tipo de respuesta. “Hoy no nos recibieron, nos dijeron que no nos pueden dar una respuesta porque tienen que esperar desde Buenos Aires y nosotros dejamos una solicitud porque también pedimos por un aumento ya que hace dos años solo hubo un incremento del 5%”.



Deportes

Insólito

Espectáculos