SALTA CAPITAL

#Procrear

#PesadillaProcrear: Urtubey y Fiore citarán a Iván Kerr y al Banco Santander Río a dar explicaciones al Senado

“Vamos a pedir que comparezca la directiva del Banco Santander al Senado de la Nación", comentó Urtubey

Los senadores nacionales por Salta, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore mantuvieron una reunión con los beneficiarios del plan nacional Procrear, preadjudicatarios de las viviendas ubicadas en barrio Grand Bourg y avenida Talavera.

Allí las familias plantearon su preocupación a los legisladores nacionales por los sucesivos cambios de las condiciones crediticias iniciales para acceder a su vivienda.

En ese marco Urtubey expresó que “es injusto que esta inestabilidad económica recaiga sobre los vecinos que han sido preadjudicados, en un programa social que no está destinado a personas que tengan grandes ingresos”.

Además, coincidió con las familias sobre la gravedad de la problemática de los preadjudicatarios con el Banco Santander porque la institución, “está alterando las condiciones originales de las adjudicaciones, inclusive exigiendo mayores rigurosidades en el examen de la capacidad crediticia y solicitando anticipos de dinero en efectivo que esto de ninguna manera estaba previsto en la base y condiciones originarias del crédito”, sostuvo Urtubey.

“Vamos a pedir que comparezca la directiva del Banco Santander al Senado de la Nación, para plantearles la problemática y tratar de conseguir un grado de certeza y tranquilidad”, destacó el Senador al finalizar la reunión.



Deportes

Insólito

Espectáculos