SALTA CAPITAL

#Celebración

Mañana se celebrará la independencia de México en la ciudad

Participarán autoridades municipales y representantes de la colectividad mexicana en Salta.

La Municipalidad de Salta, a través de su Dirección General de Asuntos Extranjeros, dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional a cargo de Constanza Figueroa, junto a la colectividad de residentes mexicanos en Salta, organizaron un acto protocolar para celebrar un nuevo aniversario de la consumación de su Independencia.

El acto tendrá lugar mañana, jueves 27 de septiembre, en plaza Belgrano, sobre calle General Güemes, frente a la Central de Policía, a partir de las 11.

Contará con la presencia de funcionarios municipales, entre los que se encuentra la directora general de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez Gómez y Nora Carrión en representación de la colectividad mexicana residente en Salta.

La consumación de la independencia mexicana se realizó cuando el Ejército de las Tres Garantías o Trigarante hizo su entrada a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821 en medio de los vítores y la algarabía popular, ya que se enarbolaban las principales divisas del pacto de independencia, lo cual significaba el fin de una larga guerra de insurgencia.

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos