SALTA CAPITAL

#Memoria

“Los Gauchos de Güemes buscan disciplinar nuestra historia con amenazas”

Así lo aseguró la referente de Túpac Amaru

La referente de Túpac Amaru en Salta, Mónica Sánchez recibió una denuncia Contravencional por lo sucedido la semana pasada en Plaza Belgrano cuando los integrantes de la Agrupación Gauchos de Güemes borraron los pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo y posterior repintada.

En diálogo con Primero Salta para FM Capital, Sánchez aseguró que “esto recae sobre mi porque la discusión fue el día anterior cuando ellos estaban borrando los pañuelos; de lo contrario tendría que haber centenas de denuncias en todo el país”.

Además, la mujer comentó que “Si miras Salta, vas a poder ver pintadas por todos lados. Creo que lo buscan es faltarle el respeto a la libertad de expresión y dejarle un mensaje la sociedad; de que si haces esto, te puede pasar lo otro. Quieren intimidar y disciplinar nuestra historia con amenazas”.  

“Estoy asesorada legalmente, son muchas las abogadas y los abogados que me llamaron para ponerse a disposición y para repudiar este accionar. Aunque lo que más sorprende es que haya autoridades de la justicia que se hagan eco de esta situación”, concluyó.

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos