SALTA CAPITAL

#Represión

La policía entró a los tiros al Barrio Solidaridad

Sucedió ayer pasadas las 18:00

A sólo cuatro días de la muerte de Nahuel Salvatierra en un caso de gatillo fácil, la policía irrumpió en el mismo barrio, disparando balas de goma, ocasionando incidentes y personas heridas.

Las personas que se encontraban en el lugar, comentaron a los medios que la represión se dio mientras llevaban a cabo una movilización pacífica en pedido de justicia por el joven ejecutado la semana pasada. Fue entonces cuando los efectivos policiales llegaron al lugar arremetiendo de manera muy violenta en contra de los presentes.

El resultado de la represión fue el de varias personas heridas con balas de goma y, según indicaron testigos, tres de ellas detenidas. Por el momento no hubo comunicado oficial desde la policía de Salta.

Nahuel, de 17 años, fue ejecutado de un tiro en la cabeza mientras estaba sentado en la vereda con amigos. Fue el sargento Emilio Gastón Aguilera Alanis, quien le pidió “circular” y ante la negativa sacó su arma y lo asesinó a sangre fría.

Cabe destacar que al momento de los hechos, el oficial de la policía no se encontraba si quiera en horario laboral y luego de asesinar al joven siguió, sin dar alerta, hacía su puesto de trabajo. Horas más tarde, Cardozo fue imputado por homicidio calificado por alevosía.

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas

 



Deportes

Insólito

Espectáculos