SALTA CAPITAL

#Cannabismedicinal

Gran avance para el cannabis medicinal en la provincia

La Asociación Autorregulada para la Soberanía Medicinal camina hacia la Personería Jurídica.

Luego de varios meses de una lucha incansable, la Asociación Autorregulada para la Soberanía Medicinal que asiste a personas con distintas dolencias, consiguió firmar su estatuto y ahora avanzan hacia la personería jurídica.   

En este sentido, uno de los miembros de la Asociación, Horacio Lagos Dominguez, comentó que “con esto damos un gran avance al trabajo que venimos llevando adelante y que consiste principalmente en educar e informar sobre las ventajas del cannabis medicinal".

Cabe destacar que actualmente más de 100 personas están vinculadas a la Asociación, y realizan un trabajo articulado en redes con otras provincias.  "Somos muchas familias cultivando y la ley se tiene que poner a la altura de estos tiempos, Salta no puede perder tiempo y tiene que abrir los ojos". 

“Te catalogan por tener plantas en casa y te ponen a la altura de un criminal, cuando en realidad un paciente cannábico es alguien que elige en primera instancia los beneficios de la planta, gracias a la cual, muchos de ellos ya eliminaron los medicamentos y se tratan sólo con el aceite de cannabis. Muchos de ellos son niños”, explicó Lagos a través de Fm Capital



Deportes

Insólito

Espectáculos