SALTA CAPITAL

#Inseguridad

Expulsan del país a 5 extranjeros que estafaron a más de 40 salteños

Así lo informaron desde el Ministerio Público

Cinco extranjeros que fueron condenados por estafar a más de 40 salteños bajo la modalidad “skimming”, serán expulsados a sus países de origen por aplicación de la Ley Nacional de Migraciones Nº 25.871.

Desde la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de María Eugenia Guzmán, informaron que los extranjeros Carlos Alberto Vendagar, de origen brasilero; Sarahy Mustafá Saldías, de origen boliviano; las hermanas Nancy Luz y Leonor Lozano Méndez de origen colombiano y Gonzalo Diego Moreno, de origen boliviano, se encuentran en proceso de extrañamiento.

Según informaron, estas personas fueron llevadas a juicio por esta Fiscalía, acusados de los delitos de defraudación mediante tarjetas de crédito, débito o compras (42 hechos), y asociación ilícita en concurso real y recibieron condenas que rondan los 3 y 4 años de psirión. 

Es por esto que el proceso de extrañamiento es llevado a cabo por la Dirección Nacional de Migraciones, que se encarga del traslado de los condenados a su país de origen, donde son puestos a disposición de las respectivas autoridades migratorias y se les prohíbe el reingreso a la República Argentina.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos